Archivo

LA RESTREPO BARCO DONÓ $1.434 MILLONES

La Fundación Antonio Restrepo Barco reportó utilidades en el último año contable por 4.289 millones de pesos. El monto de las donaciones ascendió a los 1.434 millones.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Al cierre del 31 de diciembre el patrimonio de la entidad alcanzaba los 25.872 millones de pesos y sus activos totales, que incluían las valorizaciones, sumaban 29.064 millones.

La Fundación tiene como objetivo el desarrollo educativo, técnico y cultural de la niñez, la juventud y la mujer de escasos recursos económicos. Durante el año pasado invirtió 323 millones de pesos en programas tendientes a mejorar los niveles de productividad en las áreas marginadas.

Con el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (Cipav) trabajó en el fortalecimiento del papel de la mujer campesina en la utilización y transformación de recursos; el programa llegó a El Dovio y La Unión. Con el Grupo Asociativo Campo Aves, que opera en el corregimiento de Los Andes de Cali, apoyó alternativas de trabajo solidario que permitieron elevar el nivel de vida de sus habitantes.

En el área educativa invirtió 565 millones de pesos. Aportó recursos a la Asociación Juventud 500 de Buenaventura, que impulsa programas productivos entre los jóvenes del Puerto; trabajó con el Instituto Lumen Gentium de Cali, dedicado a proveer a los profesores de religión y filosofía de herramientas pedagógicas.

Financió programas educativos de la Asociación Nacional de Televidentes en Cali; con el Centro Universitario Autónoma de Occidente patrocinó programas recreativos para los niños de El Poblado, en el Distrito de Aguablanca.

También impulsó la creación de una empresa de prestación de servicios que sirviera como fuente de ingresos a las voluntarias de salud del Distrito. La Fundación invirtió 434 millones de pesos en todo el país, en el plan de atención primaria en salud.