Archivo

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

Estas son algunas de las novedades de la Feria del Libro en temas educativos.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

The Young Children s Encyclopedia. Enciclopaedia Britannica Inc. 16 volúmenes.

Es una enciclopedia diseñada para niños. Pretende ampliar progresivamente su vocabulario y bagaje cultural del niño y, de paso, enseñarle, a usar una enciclopedia.

En sus 16 volúmenes hay temas de interés para los pequeños, ordenados alfabéticamente.

Los artículos están escritos en forma de cuento. Casi todas las páginas tienen ilustraciones en color y las historias se relacionan unas con otras.

El idioma es claro y en letras cursivas va señalando el vocabulario nuevo que el niño debe asimilar. Temas: biografías, poesía, descubrimientos, fábulas, deportes, mitología, animales, entre otros.

Atlas Universal y de Colombia. Norma y Hammond Se trata de un atlas geográfico elaborado con la última tecnología electrónica que tiene la casa de cartografía Hammond de Estados Unidos. Su completa base de datos que garantiza actualización y precisión.

Entre otras cosas, tiene mapas en tres dimensiones y gráficos que permiten comparar los picos más altos, los ríos más largos...

Tiene un aparte de interrelaciones globales con mapas, tablas y gráficos que explican las complejas relaciones que se establecen entre los pueblos. Se cubren, entre otros temas, las tendencias demográficas mundiales y las consecuencias de la contaminación.

De Ediciones Universidad de La Sabana.

En busca de respuestas educativas frente a la problemática ambiental , de Sven Zethelius, de la nueva colección de ensayos, es una de las novedades de la Universidad de La Sabana.

Otros libro son Separación y Divorcio , del presbítero Vicente Prieto; El derecho de los tratados internacionales , de Hernán Olano; El hotelero: cómo ser el mejor anfitrión , de Mauricio Bermudas; De la exigencia para la excelencia , de Octavio Arizmendi Posada y la figura del empresario , de Alvaro Turriago.

Aprendamos computación escolar. Círculo de Lectores Creada en asocio con Compuclub, esta colección fue desarrollada por pedagogos y profesionales de sistemas. Eso asegura su estilo didáctico y su consonancia con los recientes avances en computadores.

Los títulos cubren desde la básica primaria hasta undécimo grado. A través de ilustraciones, definiciones, ejemplos y ejercicios prácticos, proporciona herramientas básicas para estimular y familiarizar al estudiante con el uso de microcomputadores.

Lexipedia Se trata de una nueva edición revisada y aumentada. Ahora son cuatro volúmenes, y el diseño, la tipografía, las ilustraciones y la mayoría de los textos son nuevos.

Los tres primeros tomos constituyen el diccionario enciclopédico con 90 mil definiciones. El contenido ha sido actualizado hasta 1994, de manera que incluyen, por ejemplo, la nueva división geográfica de Europa y los acontecimientos de Bosnia y Somalia.

El cuarto volumen, que se denomina Multigramática , ofrece materiales de consulta sobre asuntos lingísticos: ortografía, sintaxis, puntuación, palabras extranjeras de uso común en español (en la tecnología, en los negocios, etc.), voces distintas de los países y regiones de habla hispana, entre otras cosas.

Vademécum del libro infantil y juvenil No. 1. Stand de Fundalectura.

Esta es una obra de carácter práctico, concebida especialmente para todos aquellos padres, educadores, bibliotecarios y demás adultos que se relacionan con niños y jóvenes que quieren acercarlos al universo de la lectura.

Reúne doscientas reseñas de libros para niños y jóvenes, de altos valores literarios y estéticos. Las obras aparecen agrupadas en tres secciones principales: libros para preescolar, para la educación primaria y para jóvenes lectores.

A manera de complemento, se incluye también una selección de libros especializados en temas de literatura infantil.