Archivo

DOSCIENTAS BECAS-CRÉDITO PARA MAESTRÍA Y DOCTORADO

Colciencias acaba de abrir una nueva convocatoria para investigadores colombianos vinculados a universidades, empresas y centros de investigación científica y de desarrollo tecnológico para becas-crédito condonables.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los ganadores podrán realizar estudios de posgrado en doctorado y maestría tanto en Colombia como en el exterior. Los candidatos deben ser presentados expresamente por sus entidades, si estas tienen planes institucionales de capacitación.

Para esta convocatoria, Colciencias ha destinado recursos para financiar 174 doctorados y 26 maestrías. Las becas cubrirán gastos de pasajes, sostenimiento mensual, seguro de salud, matrículas, libros, computador y gastos de tesis.

Los estudios de doctorado se podrán realizar en todos los campos de la ciencia y la tecnología, mientras que las maestrías deberán realizarse en el exterior en las áreas de sociología industrial, sociología del trabajo, gestión tecnológica y/o de investigación, política científico-tecnológica, economía y gestión ambiental.

Cómo participar Para participar en la convocatoria las entidades deben enviar a Colciencias, antes del 20 de junio, el plan institucional de capacitación, justificando las solicitudes que se presentan, el listado de los candidatos y la siguiente documentación: -Hoja de vida actualizada.

-Certificado de notas de pregrado y posgrado.

-Certificado de conocimiento del idioma de acuerdo con el país donde va a estudiar el candidato.

-Resumen del programa de estudios que se adelantará (máximo dos cuartillas) -Cartas de aval de investigadores o empresarios que certifiquen las calidades del candidato. Deben llegar en sobre sellado dirigidas al Programa de Formación de Recursos Humanos de Colciencias y, en lo posible, la carta de aceptación del centro de estudios elegido.

Mayor información: oficina de recursos humanos. Teléfonos: 2169 800 extensión 204 y 279.