Archivo

CONCEJO INICIÓ SEGUNDO PERÍODO DE SESIONES

Con la presentación del Plan de Desarrollo Formar ciudad por parte de la administración distrital, como uno de los proyectos más importantes, se instaló ayer el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Durante el acto, el presidente de la corporación, el liberal Enrique Vargas Lleras advirtió que el Concejo se va a ocupar de temas que, a su juicio, son apenas enunciados dentro del Plan de Desarrollo como son la seguridad, el transporte público y la descontaminación del río Bogotá.

No obstante, la secretaria de Gobierno, Alicia Eugenia Silva, dijo que en el proyecto se incluyeron las recomendaciones del Consejo Territorial y se habían incluido megaproyectos de seguridad y transporte.

Así mismo, los concejales liberales, Jorge Durán Silva y Dimas Rincón Parra presentaron cinco proyectos de acuerdo para que sean estudiados durante el actual período de sesiones.

En el primero, se pretende establecer peajes en las vías de acceso a la ciudad. Los recursos que se recaudarían se destinarían al mantenimiento y construcción de las vías.

Otra de las iniciativas busca crear el Departamento Técnico Administrativo de Microempresas y una tercera, tiene como fin reglamentar la presentación de artistas extranjeros en la ciudad.

Los dos últimos proyectos tienen que ver con la creación de una sociedad de economía mixta que organice los terminales de transporte de carga pesada en las autopistas Norte, Medellín y Sur, lo mismo que en Fontibón; y la autorización a las Juntas Administradoras Locales para que puedan cobrar derechos por el uso del espacio público.

Carta de Regina Durante la sesión de instalación, el concejal del Movimiento Unitario Metapolítico, Héctor Jaime Salcedo, leyó una carta que la ex senadora Regina Betancourt envió al presidente del Concejo y en la cual se disculpa por no poder asistir debido a que está detenida en su casa, por el delito de concusión.

En su carta hace un resumen de las situaciones que se le han presentado en los últimos meses, como su secuestro, la enfermedad de su esposo y ahora su arresto.

Después de todas estas amarguras e interminables noches, pienso que hemos llegado al clímax de la afrenta e infamia, montada por mis enemigos, siendo este año, como cruentos siglos de lacerante angustia .

Más adelante, Betancourt pide al Concejo una dispensa por su inasistencia acogiéndose al numeral 4 del artículo 33 del Estatuto Orgánico de Bogotá, según el cual son faltas temporales de los concejales los casos de fuerza mayor .