Archivo

INGLÉS PARA MAESTROS OFICIALES

Con el propósito de mejorar la enseñanza del inglés en nuestro país, un centenar de colombianos profundizarán en Boston, Estados Unidos, sus conocimientos de dicho idioma.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Podrán participar en este programa los profesores vinculados a colegios oficiales, licencias en idiomas y docentes de diferentes áreas o disciplinas de las universidades estatales, así como funcionarios del Ministerio de Educación Nacional o de las instituciones adscritas a él, que por razones de sus funciones requieran actualizar sus conocimientos de este idioma.

Este es el segundo ofrecimiento de esta iniciativa y puesta en marcha por el Icetex y el Ministerio de Educación Nacional desde 1994.

En el exterior, y durante siete semanas, a partir de comienzos de junio, recibirán la capacitación especializada sobre el idioma inglés y actualización sobre gestión en administración educativa en centros académicos de alto nivel como son las universidades de Massachussets, Newbury, Bunker Hill y Middlesex.

Los cien beneficiarios serán escogidos por la Comisión Nacional de Becas con criterios de equidad regional, de modo que todas las regiones participen en este programa. Los interesados podrán entregar su solicitud hasta el próximo 5 de mayo en cualquier oficina regional del Icetex (convocatoria 7220295, Programa perfeccionamiento de inglés como segunda lengua II).

Recibirán un crédito para el transporte desde la ciudad o municipio de origen hasta Bogotá, lugar donde se concentrarán para el examen de clasificación, así como una sesión de inducción. De otra parte, el Fondo Men-Icetex también concederá un crédito para el transporte aéreo internacional, matrícula académica, materiales de estudio, alojamiento, alimentación y seguros de salud.

El crédito concedido es reembolsable y como contraprestación los beneficiarios deberán prestar sus servicios en la entidad que los presentó, por lo menos durante seis meses.