Archivo

VALIOSO TRIUNFO

Unión Magdalena en forma vergonzosa perdió un partido que tuvo a su favor pero que no supo manejar tácticamente y eso fue definitivo para que Cortuluá, sin mostrar mayor cosa, se llevase una victoria, 2-1, que no estaba en sus planes.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El local tuvo fallas que fueron bien aprovechadas por el equipo de la visita que vino a Santa Marta a defenderse con un juego conservador que daba para golearlo pero que no supieron aprovechar los dirigidos por Jorge Luis Pinto que lucieron con desgano, decepcionantes en su accionar y con un fútbol simple que fue definitivo para la derrota.

El equipo tulueño para la complementaria entró con mayor disposición a la cancha, después de haber terminado un primer tiempo con el marcador en su contra mediante anotación conseguida por Mauricio Ospina a los 24 minutos del primer tiempo. Las fallas presentadas en la zaga bananera le permitieron a Tuluá lograr el empate a los 27 de la complementaria por intermedio de Alvaro Peña mediante el cobro de un tiro libre ante falta de Zamora contra un delantero visitante.

De ahí en adelante, el equipo de la visita llegó con mayor facilidad al arco bananero y a los 30 minutos se hace expulsar el jugador Oscar González quedando el Unión con diez hombres, situación que fue aprovechada por los tulueños para irse con todo hacia el arco de Roverano hasta conseguir el gol de la victoria a los 36 minutos por acción de Peña. A partir de ahí, el Unión atacó con todo pero Cortuluá defendió esa ventaja hasta el pitazo final.