Archivo

NERVIOSO EMPATE EN PEREIRA

En gran partido táctico y sobrecarga de nervios en todos los sectores, América sacó un valioso empate ante un aguerrido Deportivo Pereira que pudo mantener invicta su plaza por novena vez durante el torneo.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El visitante sorprendió al local con tempranero gol de Zambrano, pero los matecañas hicieron lo propio en la ejecución de una falta y con remate abajo, junto al poste izquierdo, de trujillo que derroto a Córdoba para igualar el marcador.

Como partido fue quizás el mejor que estratégicamente se haya visto en el estadio pereirano aunque pareciese que América luciera descoordinado en el segundo tiempo.

Pero debe tenerse en cuenta que desde el minuto 43 jugó con diez hombres ante la expulsión de Wilmer Cabrera, por lo que debió dejar solitario como punta de lanza a Zambrano.

Infortunadamente el Pereira no supo sacar provecho de esta situación y adoleció de un elemento que desequilibrara ante el arco americano. Y tan solo dos remates francos de los volantes Castro y Ciciliano exigieron de verdad al arquero Córdoba, quien hizo varias salidas espectacularmente peligrosas.