Archivo

APAGÓN EN 25 MUNICIPIOS DE SANTANDER

Veinticinco municipios de las provincias de García Rovira, Guanentá y Comunera, quedaron desde ayer sin el servicio de energía eléctrica, luego que un incendio destruyera la subestación de San Gil.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Como consecuencia de ello quedó también inactiva la línea de 13.2 kilovoltios, que transporta el fluido desde Bucaramanga.

Desde ayer mismo, personal técnico de la Empresa Electrificadora de Santander (EES), fue desplazado desde Bucaramanga, para restablecer el servicio en la región. Sinembargo, de acuerdo con los daños materiales, se estima que la normalización del servicio en un ciento por ciento, solo será posible esta noche en San Gil, aseguró el subgerente de Operaciones de la empresa Rubén Gélvez.

El servicio se irá restableciendo en las próximas dos semanas en toda el área afectada, para lo cual se están remitiendo plantas auxiliares.

La provincia de García Rovira, quedó interconectada ayer con la línea de Bucaramanga.

Anoche, el servicio en San Gil fue del 30 por ciento y al Socorro se le brindó energía parcialmente a través de la línea de interconexión con Barbosa.

Según las autoridades de San Gil, el incendio se inició a las tres de la madrugada al parecer por un corto circuito que pudo ser generado por uno de los animales nocturnos que abundan en la zona.

Entre los municipios que se encuentran afectados, figuran San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Villanueva, Aratoca, Pinchote, Málaga, Capitanejo, Molagavita, Guaca, Enciso, Cerrito, San José de Miranda, Concepción, Socorro, Oiba, Chimá, Palmas del Socorro, Galán, Cabrera, El Hato, Guapotá, Santa Helena del Opón y Gámbita, que se surten de la subestación afectada.

La EES, expidió ayer un comunicado en el cual se informa que están trabajando para restablecer al menos provisionalmente el servicio en la zona.