Archivo

BANCO DE COLOMBIA

El Banco de Colombia fue creado en 1914 inicialmente como una compañía para exportar frutos. En 1969, el Banco entró a formar parte del Grupo Grancolombiano y se incorporó al Banco Grancolombiano. La integración con el grupo lo condujo a otorgar créditos a las compañías para financiar actividades no bancarias, para la cual se usaron líneas de crédito otorgadas al Banco de Colombia Panamá, dando lugar a que el Gobierno lo interviniera y en 1985 se le aplicarán las normas de nacionalización.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En 1991, el Banco de Colombia se privatizó e inició una nueva etapa para contar en la actualidad con 5.867 empleados, 250 oficinas en 117 ciudades del país, 1.170.788 clientes y subsidiarias nacionales como Leasing Grancolombiana, Colcorp Corporación Financiera, Comisionista de Colombia, Fiducolombia, Almacenar y Horizonte e internacionales como Banco de Colombia Panamá, Eagle National Bank of Miami National Association, Banco Colombia Quito, Ecuador, oficina de representación Caracas Venezuela y Banco de Colombia Grand Cayman.

El Banco tiene como propósito para los próximos cinco años, centrarse en el desarrollo de cinco puntos básicos para que la entidad alcance una excelente posición de liderazgo regional dada por la solidez, la eficiencia, la rentabilidad, el mejor equipo humano y servicio a los clientes.

En cuanto a la proyección internacional, a corto plazo espera consolidar una posición importante de liderazgo en la región andina, es decir, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, y a mediano plazo la estrategia es seguir con el esfuerzo de desarrollar el banco como una entidad internacional, adicionando operaciones en Estados Unidos y en Europa.

El plan comercial del Banco se fundamenta en la sistematización total de la entidad y el mejoramiento continuo de servicios con el fin de disminuir los tiempos de respuesta a la clientela.