Archivo

VÍAS DE EL NOGAL, UN SOLO HUECO

Para los habitantes de El Nogal y zonas aledañas, al norte de Bogotá, las calles parecen mostrar las secuelas de cientos de bombardeos.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En el sector de la calle 82 a las calle 77, entre carreras 9a. y 14, no hay cuadra que no tenga uno o varios huecos y, a veces, son tan profundos que no se puede pasar por encima de ellos. Para esquivarlos, los conductores tienen que hacer eses. Hay zonas, inclusive, en las que apenas se ven vestigios del pavimento.

Esto no sólo molesta a los automovilistas sino que repercute en la velocidad, por lo que se arman trancones.

Los vecinos se quejan del alto tráfico de camiones , volquetas y demás vehículos pesados que circulan por el lugar donde se adelantan numerosas construcciones, y los responsabilizan del deterioro acelerado de las calles y carreras.

Debido al invierno, la situación se agrava porque el agua llena los huecos y se convierten en un dolor de cabeza, en especial, para quienes no circulan todos los días por allí, pues no saben en qué momento su vehículo va a quedar atrapado en un cráter.

Como un ejemplo del mal estado de las vías en ese sector, la sección Bogotá publica varias fotografías tomadas la semana pasada.