Archivo

PERDÍ EN SANTA ELENA

Raúl Meza, el técnico de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, le había dicho a Juan Diego Ramírez que si ganaba la Vuelta a Colombia-Colmena, iba a ser muy bueno. Pero si no, que estuviera tranquilo, porque se había lucido: en su segunda participación ya estaba peleando el título.

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Pero cuando el resultado quedó ahí, claro para todo el mundo, no fue tan fácil digerirlo. Por eso el llanto y el desconsuelo del corredor antioqueño.

Yo sentí que lo iba a lograr, me vi campeón. Pero cuando pasé la meta, supe que no me había alcanzado, que la Vuelta era de Chepe , se quejó Juan Diego.

Despierto soñó con ganarse la Vuelta. Dormido, no. Ayer se vio de amarillo antes de llegar al Alto de Patios, pero la realidad lo aterrizó al instante.

Carlos Mario Jaramillo, el corredor más veterano del equipo, le había dicho la noche anterior que este sería un día grande para él. Le aconsejó que corriera pensando en Patricia y en Karen Lorena su esposa e hija, que seguramente eso le iba a ayudar mucho.

Ayer, cuando el espectáculo ya se estaba acabando en unos segundos de reflexión, comentó: la Vuelta se me fue en Santa Elena. Ese día Chepe me sacó la ventaja, 28 segundos, que hoy lo tienen de campeón. No fue en Ibagué, cuando perdí 13. Ese día, por el contrario, desconté tiempo... .