Archivo

LOS HORNETS FRENARON A LOS BULLS

Los Hornets de Charlotte jugaron su mejor baloncesto de equipo y superaron el esfuerzo individual del base Michael Jordan para conseguir la victoria por 106-89 frente a los Bulls de Chicago, en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final del campeonato de la NBA que se disputa en la Federación del Este.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El triunfo permitió a los Hornets empatar 1-1 la serie al mejor de cinco partidos que se reanudará el próximo martes en Chicago con el tercer encuentro.

Esta vez el alero Larry Johnson estuvo seguro en el juego ofensivo de los Hornets para terminar con 25 puntos, mientras que el pívot Alonzo Mourning mantuvo su consistencia con otros 23 y 20 rebotes que fueron decisivos.

Johnson aportó 16 puntos en la segunda parte que fue cuando los Hornets lograron un parcial de 54-35 y decidieron el partido a su favor.

En la primera parte el factor Jordan estuvo de nuevo presente, como sucedió en el primer partido de la serie que ganaron los Bulls en la prórroga por 100-108, al registrar la figura de los Bulls 19 puntos.

El trabajo de Jordan (8 de 12) en la primera parte ayudó a los Bulls a irse al descanso con ventaja de dos puntos en el marcador 52-54.

El equipo de Chicago incrementó la ventaja a cinco puntos 59-64 con 8:33 para que finalizase el tercer periodo, pero ahí surgió la ofensiva de los Hornets con 11 puntos consecutivos y cambió por completo el marcador y la marcha del partido.

Jordan perdió la consistencia en su juego ofensivo y aunque terminó con 32 puntos, estuvo lejos de los 48 que había anotado el pasado viernes para darle la victoria a los Bulls.

Mientras tanto, en Phoenix (Arizona), los Suns de Phoenix volvieron a demostrar que saben buscar el camino del triunfo y con el base Kevin Johnson como líder, se impusieron ayer por 103-94 a los Trail Blazers de Portland y tomar la ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final del campeonato de la NBA, en la Federación del Oeste.

Johnson con su juego individual permitió el resurgir del equipo en el tercer periódo al anotar 11 puntos y cambiar la marcha del partido que hasta entonces era favorable a los Trail Blazers, pero que con un parcial de 27-17 nada pudieron hacer en el cuarto para remontar la desventaja.

El base titular de los Suns terminó con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el alero Charles Barkley contribuyó con otros 25 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.