Archivo

DETENIDO POR CRIMEN DE CONCEJAL

Uno de los empleados del concejal liberal de Aguachica (Cesar), Gustavo Niño Quintero, asesinado el pasado viernes en esa localidad fue retenido como sospechoso por las autoridades.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según los informes del director del DAS en Santander, Pedro Márquez, quien realiza las primeras investigaciones, el crimen ocurrió a las siete de la noche, cuando el dirigente político se disponía a ingresar a su casa.

Dos hombres, según los testigos, se acercaron y uno de ellos desenfundó un arma y disparó repetidas veces contra Niño. Los agresores huyeron en un vehículo.

El DAS retuvo a Miguel Quintero, conocido con el alias de Morete , por una presunta vinculación con el crimen.

Sin embargo, las autoridades investigan una posible retaliación de parte de algún grupo subversivo, pues hace un mes la Unase frustró el pago de una extorsión de que era víctima el político.

Según algunos de sus familiares, éste había recibido amenazas telefónicas hace 15 días, pero nunca se supo de dónde procedían ni cuales eran los móviles.

En los últimos tres años, cinco concejales de Aguachica han sido asesinados en diferentes circunstancias. Se trata de Ramón Resien Piñeres, Uriel Izaga, Oswaldo Pájaro, Joaquín Royero y ahora, Niño Quintero, quien estaba casado con Nohora Trigos y de cuya unión quedan cuatro hijos.

El martes pasado, en San Martín, cerca de Aguachica, también al sur del Cesar, fue asesinado el concejal liberal Carlos Eleno Vacca Rodríguez y tres de sus hijos, en hechos que le fueron atribuidos al Eln.