Archivo

STT SANCIONA TRES EMPRESAS DE BUSES

La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) sancionó a tres empresas de buses al comprobar que no cumple con los requisitos exigidos para operar.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las sancionadas son Expreso Bogotano S.A. que deberá pagar una multa de 827.520 pesos por dejar que los buses funcionaran sin tarjeta de operación, transportar pasajeros en condiciones de riesgo y suspender el servicio.

Amarillos y Rojos S.A. también fue sancionada. La STT le confirmó la declaración de vacancia de la ruta número 026 Alameda-Alamos Norte, pues no prestaba el servicio de frecuencia a cabalidad.

Así mismo, la Empresa Cooperativa Transporte Bogotá Kennedy deberá pagar una multa de 888.300 pesos, pues según la STT, permitía que los vehículos prestaran el servicio sin reunir las condiciones de seguridad.

De otra parte, la STT abrió investigación administrativa a la Empresa Promotora de Transportes Universo S.A. por incumplir con la capacidad transportadora y no presentar el programa de mantenimiento preventivo.

También a la Empresa Cooperativa Integral de Transportes Pensilvania Ltda., por no contar con un programa de mantenimiento mecánico, entre otras cosas.

La Empresa Cooperativa de Transportadores del Norte es investigada porque los vehículos con radio de acción periférica no tienen tarjeta de operación, entre otras razones.

A Flota Blanca la investiga por carecer de un programa de mantenimiento preventivo para los vehículos.