Archivo

HOY, SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO

Hoy se inicia el segundo período de sesiones ordinarias en el Concejo de Bogotá y el tema bandera será el Plan de Desarrollo presentado por el alcalde Antanas Mockus.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El presidente del Concejo, Enrique Vargas Lleras, (Lib), dijo que para iniciar el estudio se invitará al Alcalde para que haga una exposición sobre el tema.

Se tiene previsto que las tres comisiones permanentes del Concejo asuman el estudio sobre el Plan que incluye seis estrategias básicas: cultura ciudadana, medio ambiente, espacio público, progreso social, productividad urbana y legitimidad institucional.

Vargas dijo que la Comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Ossa (Lib), tendrá a su cargo analizar el Plan de Inversiones.

La Comisión del Plan, presidida por Jorge Child (Ciudadanos en Formación), será la que lidere la discusión, y la de Gobierno, presidida por Aída Avella (UP), se encargará de estudiar los temas sociales.

Vargas indicó que el Concejo tiene previsto convocar a las Juntas Administradoras Locales (JAL) para que las principales iniciativas de las localidades queden reflejadas en el Plan.

El Concejo también tienen previsto el estudio de tres proyectos que no fueron aprobados en las sesiones extras.

-Los que convierten a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) en sociedades por acciones, es decir, abren la posibilidad de que se financien con capital privado.

-Un proyecto de acuerdo presentado por los concejales liberales Carlos Ossa y Fabio Macea que reglamenta los Planes de Desarrollo Local.

Por otra parte, Vargas dijo que el 10 de mayo se realizará un seminario sobre televisión, al que se ha invitado al ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti, el alcalde Mockus, el gerente de la ETB, Pedro Buenaventura, y los concejales.