Archivo

REABREN GIRO IZQUIERDO DE LA CALLE 94

La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) volvió a dar al servicio de la ciudadanía el giro a la izquierda de la carrera 7a. con calle 94.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Ese giro había sido cerrado hace dos semanas por decisión del Comité de Semaforización, organismo que atendió una recomendación de la STT.

De acuerdo con esa entidad, el giro a la izquierda producía congestiones de tránsito debido a que los conductores ocupaban más de un carril esperando el turno para cruzar, con lo cual bloqueaban la 7a.

Sin embargo, cuando se adoptó la decisión de cerrar de manera definitiva el giro, los vecinos de barrios como Chicó Reservado protestaron porque no tenían otra vía de acceso y debían dar una vuelta innecesaria en la que gastaban más de veinte minutos.

Además, con la eliminación del giro, se trasladó el trancón a la calle 100 con carrera 11 que, en últimas, era el punto hasta donde se había desviado el tráfico.

No obstante, en los últimos días, la STT determinó abrir de nuevo el giro izquierdo de la 7a. con 94.

La entidad explicó que el cierre no había sido definitivo, sino que se trataba de un laboratorio. Es decir, de una medición para establecer si en realidad era más efectivo mantener abierto el giro o cerrarlo.

Durante los días en que se realizaron las pruebas, se determinó que el trancón se producía en la calle 100 y por lo tanto era mejor volver a la situación anterior.