Archivo

COINCIDENCIAS FATALES

Señor Director: El profesor José Francisco Socarrás fue eminente científico, filósofo, psiquiatra, discreto, estudioso, escritor, periodista. El país pudo conocerlo mejor a través de la magnífica nota de Adolfo de Francisco Zea, aparecida en Lecturas Dominicales del 16 de abril pasado.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Un día salió a caminar por el norte de Bogotá, como era su costumbre, y al cruzar una calle un motociclista lo atropelló y le causó la muerte. Tenía 89 años de edad.

El profesor Alfonso García Isaza fue eminente catedrático universitario, filósofo, historiador, discreto, estudioso, escritor, periodista, miembro de la Academia de Historia de Antioquia y de la Academia Colombiana de la Lengua. Vivía en Medellín.

Durante el Festival de Música Religiosa de Marinilla, su pueblo natal, estuvo allí a la espera de la noche cuando se presentaría Martha Senn. Salió en la mañana del lunes 10 de abril a caminar, como era su costumbre, estuviera donde estuviera. Solo y meditabundo, iba, por la vía a Guatapé, cuando un motociclista lo embistió.

Lo recogieron, llevaron de emergencia a Medellín, donde dos hospitales no quisieron atenderlo, porque estaban en huelga . Finalmente, en una clínica privada le dieron auxilio. Al día siguiente, en la madrugada, falleció. Tenía 70 años de edad.

Hollman Morales