Archivo

QUIERO A ASPRILLA

Silvio Berlusconi, propietario y presidente del Milán, confesó que su gran sueño sería fichar para su equipo al delantero colombiano Faustino Asprilla, actualmente en el Parma. Mi gran sueño es Faustino Asprilla. Es un amor a primera vista, me ha gustado desde el primer momento y es un jugador que me encantaría tener. Me recuerda a Marco Van Basten, aunque más felino , no ha dudado en manifestar el ex primer ministro italiano.

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La posibilidad de que Asprilla juegue en el Milán, no obstante, parecen muy lejanas pues el colombiano, según el Parma, no está en venta .

El presidente milanista señaló sobre futuros fichajes que el delantero libeariano George Weah desea jugar en el Milán y desveló que ya han comenzado las negociaciones con el París Saint Germain . Vendrán dos atacantes, dos delanteros natos. El Milán del futuro no tiene otras necesidades , apuntó.

Berlusconi desechó prácticamente la opción de fichar al centrocampista sampdoriano Attilio Lombardo. No considero que el Milán tenga necesidad de novedades en esa demarcación: estamos ya al completo. En defensa estamos cubiertos, al igual que en el centro del campo. El grupo es formidable , precisó.

El defecto que hemos tenido es que en dos años hemos perdido cinco delanteros: Van Basten, Papin, Raducioiu, Gullit y Massaro, éste último con varias lesiones. En relación a Van Basten, su pérdida es terrible. Temo que las posibilidades sobre su recuperación se hayan ya acabado, aunque mantenemos encendida la luz de la esperanza , comentó Berlusconi.

El presidente milanista no duda en desvelar que hace años su club pudo haber fichado al francés Eric Cantona: Pudimos haberle adquirido hace tres años, pero elegimos a Papin .

En relación al Juventus Turín, actual líder de la clasificación y con las máximas posibilidades de hacerse con el título liguero, Berlusconi dijo: será un digno heredero de los títulos milanistas, pues quien gana la Liga es simpre digno .

El Juventus Turín este año ha formado un equipo física, atlética y moralmente fuerte. Además, ha tenido dos hechos importantes: la gran vuelta de Gianluca Vialli y la maduración de Fabrizio Ravanelli .