Archivo

BRÚJULA

Los mejores casos Próximamente PORTAFOLIO lanzará una colección de libros con valiosos consejos prácticos para las mujeres y hombres de negocios de Colombia. Se trata de Grandes casos empresariales, 15 libros elaborados por Deusto (destacada casa editorial española especializada en libros de management), con las mejores experiencias de las compañías más sobresalientes del mundo. El costo de cada ejemplar será de apenas 16.900 pesos y quienes compren la colección completa tendrán un descuento.

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Nos embarcamos en este proyecto porque pensamos que es una buena forma de ayudar a elevar la competitividad de las empresas que operan en el país. Hay muchas y muy buenas lecciones que se pueden aprender de las empresas líderes, no sólo de de sus aciertos sino también de sus equivocaciones. Este sistema de enseñanza mediante el estudio de casos ha sido la clave del éxito de la formación académica de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Las empresas que cubrirá esta colección son: Microsoft, Nokia, Hewlett Packard, Coca-Cola, Southwest Airlines, Amazon.com, Fedex, McDonald’s, BMW, Wal Mart, Disney, Toyota, Sony, Nike y Starbucks.

Ceviche Un dato para tener en cuenta cuando se visita Cartagena -ahora que se ha convertido en el epicentro de los encuentros empresariales y culturales de Colombia: el mejor ceviche y muy buenos mariscos se comen en ‘La Cevichería’, localizada en la calle Stuart -en frente a uno de los costados del Hotel Santa Clara, en la ciudad antigua.