Archivo

Listo cronograma para sembrar algodón

Con el fin de erradicar y controlar las plagas que afectan al cultivo del algodón, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció un cronograma al que deberán regirse los cultivadores de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Huila.

30 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En el Cauca y Valle del Cauca, la inscripción de afiliados a los gremios de cultivadores y de sus siembras deberá hacerse hasta el 20 de marzo, la venta de semilla se realizará del 12 de febrero al 20 de marzo, y los procesos de siembra y resiembra tendrán como fecha límite el 20 de marzo.

En el departamento del Tolima, el ICA autorizó la venta de semilla y la labor de siembra entre el 5 de febrero y el 16 de marzo para la zona norte; del 12 de febrero al 23 de marzo, zona centro sur y desde el 29 de enero hasta el 9 de marzo en el sur.

La inscripción y venta de semilla en el Huila se llevará a cabo del 1 de febrero al 20 de marzo en la zona norte, y del 15 de febrero al 31 de marzo zona sur. Las fechas límite para la siembra será el 31 de marzo y 11 de abril, respectivamente.

Adicionalmente quedó prohibida la siembra de semillas ‘de costal’. Las agremiaciones autorizadas para comercializar algodón podrán inscribir sólo a los agricultores que acaten lo establecido en la norma sobre destrucción de socas, y demuestren que usan semilla certificada.