Archivo

Incremento salarial en El Cerrejón será de 7,7%

Luego de estar a punto de entrar en una huelga indefinida, la cual alanzó a ser votada, el sindicato de trabajadores de El Cerrejón llego a un acuerdo con los negociadores de la empresa en torno a la convención colectiva para los próximos dos años.

30 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En la noche del domingo las partes acordaron un incremento salarial de 7,7 por ciento para el primer año y el IPC más 1,5 por ciento ó 6 por ciento para el siguiente.

“Creemos que el acuerdo es beneficioso para ambas partes y es un ejemplo de que pese a las dificultades, se pudo llegar a un arreglo”, dijo Andrés Soto, gerente de asuntos públicos de El Cerrejón.

En el tema de los auxilios educativos universitarios se acordó un monto de 1.455.000 pesos por trabajador para el primer año, y de 1.550.000 para el segundo.

Adicionalmente se estipuló un préstamo de libre inversión a través de entidades financieras (fondos y cooperativas), por un monto de 20 millones de pesos a una tasa de interés del DTF y hasta 10 millones adicionales a una tasa de interés del DTF mas 4 por ciento, con plazo hasta 6 años.