Archivo

Tolima toma su primer sorbo de Copa

Deportes Tolima tendrá esta noche el primero de dos partidos en los que tendrá que resolver su futuro internacional en el 2007. Si elimina al Deportivo Táchira, tendrá cupo en la fase de grupos, para enfrentar a Cúcuta Deportivo, Gremio y Cerro Porteño. De lo contrario, el esfuerzo del año pasado para obtener el cupo por reclasificación quedaría perdido.

30 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El juego de esta noche se disputará en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, casa prestada del Táchira, pues el Pueblo Nuevo está en remodelación para la Copa América.

“Viajamos motivados, conscientes de que este es un gran compromiso y que el objetivo que tenemos es el de clasificar, es una gran ventaja que podamos cerrar esta serie en nuestro estadio”, señaló el nuevo técnico del Tolima, Jaime de la Pava. El entrenador ya tiene experiencia en la Copa, que ya dirigió con América en 2001 y 2002.

Del equipo subcampeón del año pasado se fueron el capitán Dúmar Rueda y el central César Vásquez. Además,para este juego no podrá contar con Carlos Darwin Quintero, quien apenas termina su concentración con la Selección Sub-20.

En cambio, hay algunas caras nuevas en el plantel, como las del defensa argentino Nicolás Ayr y el delantero Julio César Martínez, ambos del 3 de Febrero de Paraguay; el lateral Brahaman Sinisterra, repatriado desde Argentina, y el argentino Diego Cochas. Además, ayer confirmó la llegada del volante Gustavo Savoia, que jugó el año pasado en Olimpo de Bahía Blanca.

“La ilusión es traer la victoria, y con velocidad en punta seguramente podamos hacerle mucho daño a ellos. Hemos trabajado mucho para este partido”, agregó De la Pava.

1982: EQUIPO DE TODOS En su primera participación en la Copa Libertadores, en 1982, Tolima sorprendió al ganar el grupo 3, en el que también estaban Nacional, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida. En la semifinal fue eliminado por Cobreloa, en un triangular que completaba Olimpia.

1983: YA ERA OTRO EQUIPO La base subcampeona de 1981 y 1982 se fue para Santa Fe con Gabriel Camargo y Tolima tuvo que rearmarse para la Libertadores del 83, en la que compartió el Grupo 3 con América, Alianza Lima y Universitario. Un triunfo, cuatro empates, una derrota, para quedar afuera en primera fase.

2004: NO FUE BUENO...

Después de ganar la primera estrella de su historia, Tolima regresó a la Libertadores luego de 21 años de ausencia. Fue tercero del Grupo 6 con cinco puntos, seis menos que River Plate y cinco menos que el Deportivo Táchira, el mismo rival al que enfrentará esta noche en Maracaibo (Venezuela).

Táchira * Geancarlos Martínez Gregory Lancken Grenddy Perozo Pedro Boada Edixon Cuevas Gerzon Chacón Javier Villafraz Javier Campos Johnny González Alexánder Rondón Ruberth Morán DT: Manuel Plasencia.

Tolima * Agustín Julio Gerardo Vallejo Nicolás Ayr Hilario Cuenú Brahaman Sinisterra Hernando Patiño Emir González Yulian Anchico Juan Carlos Escobar John Charria Jorge Perlaza DT: Jaime de la Pava.

Árbitro: Manuel Garay (Perú). Estadio: Pachencho Romero. Por TV: 7:30 p.m., Caracol y Fox Sports. * Probables.

Vélez El primer representante de Argentina en comenzar su participación en la Copa Toyota Libertadores será Vélez Sársfield, que hoy enfrentará a Danubio a las 5:15 p.m. El ganador de esta llave irá al Grupo 4, con Internacional, Emelec y Nacional (Uruguay).