Archivo

Demócratas relajarían el bloqueo que sufre Cuba

Charles Rangel, presidente de la poderosa comisión de partidas y recursos presupuestarios de la Cámara de Representantes de E.U., está apostando a que ahora que los demócratas son mayoría podrían relajar el bloqueo y la prohibición de viajar a Cuba, debido al estado de salud de Fidel Castro.

29 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Rangel, demócrata de Nueva York, presentó una iniciativa el 24 de enero para eliminar las restricciones estadounidenses a Cuba. Él y otros congresistas dicen que ofrecerán medidas para relajar los límites al envío de dinero y las restricciones de pago por la venta de productos agrícolas.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría, Steny Hoyer y todos excepto uno de los nuevos presidentes de comisiones del cuerpo votaron en el pasado a favor de relajar el bloqueo, según la Asociación Comercial de Estados Unidos y Cuba.

Sin embargo, el presidente George W. Bush se opone a levantar el bloqueo. Bloomberg.

TRAS OTRO MERCADO Retirar las barreras comerciales impuestas hace 50 años podría abrir un mercado de exportación de 1.000 millones de dólares al año a los productos de E.U. y revivir a La Habana como destino turístico. Por el bloqueo, compañías como Valero Energy, de San Antonio, no pueden refinar petróleo de las costas cubanas