Archivo

Renault 9 pasado de compresión

27 de enero 2007 , 12:00 a.m.

“Tengo problemas con el motor de mi carro Renault 9 modelo 1983. el cual presenta una compresión muy elevada o precompresión a mi juicio (150 psi, por cilindro y no es pareja en todos los cuatro cilindros.

Se recalienta cuando salgo a viajar por cual he decidido repararlo pues la culata se rectificó en dos ocasiones y el problema persiste (baja fuerza en el motor al tomar una cuesta).

El reparar el motor me obliga a cambiar dicha culata y las demas piezas fatigadas, ¿Me sale mejor y hasta más económico montarle un motor nuevo que, según un amigo, salió publicado en la revista Motor para este carro y es de inyección electrónica. ¿Dónde lo puedo comprar? Ese fenómeno de precompresión no existe pues el cilindro siempre en un solo proceso.

Lo que sucede es que el motor tiene perdida la relación de compresión ya que cada vez que se rectifica la culata se achican las cámaras y aumenta la presión en los cilindros. Claro que esa cifra de 150 libras es muy alta e indicadora del problema, especialmente si se trata de medición en Bogotá pues con la altura la presión disminuye automáticamente.

Lo correcto sería cambiar la culata únicamente para regresar a los parámetros normales y todo debe quedar funcionando bien.

La caída de potencia es por reglajes inadecuados del motor con respecto a la relación de compresión que tiene. Por favor, pruebe con eso.