Archivo

En el 2007 el Real Madrid mueve todas sus estrellas

Está movida la bolsa de jugadores. Varias de las estrellas de los más importantes clubes europeos y suramericanos vestirán nuevas camisetas.

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Entre las transacciones más sonadas de los últimos días está la salida de Ronaldo, del Real Madrid al AC Milán, de acuerdo con informaciones de la prensa italiana y española. El acuerdo se logró en la madrugada de ayer, por 7,5 millones de euros. El pedido inicial del Madrid fue de 8 millones de euros, mientras la oferta milanista era de 5 millones. Ronaldo, de 30 años, firmará por lo que queda de la actual temporada, que va hasta mayo, y por la próxima. El acuerdo se oficializará el lunes próximo, luego de que el club de Silvio Berlusconi (AC Milán) haga la revisión médica del delantero brasileño.

La salida de Ronaldo del Real era un secreto a voces. Esta temporada había sido relegado al banco, por el técnico Fabio Capello. Curiosamente, el equipo ‘Merengue’ había rechazado una oferta de 18 millones de euros por el brasileño hace un año, pero su cotización se devaluó por comentarios surgidos del propio club español, al cual había llegado en 2002, por 45 millones de euros, vendido por el Inter de Milán, rival de patio del AC Milán. Pero el traspaso piso callos, los del máximo accionista del Inter, Massimo Moratti, quien afirmó que “Ronaldo vuelve a la ribera equivocada”.

En la época en que Ronaldo vistió la camiseta azul y negro del Inter, llegó a considerar a Moratti, como un segundo padre, por cuanto tuvo su apoyo cuando sufrió una delicada lesión de rodilla, que casi acaba con su carrera.

Pero en los clubes importantes la salida de los grandes nombres se reemplaza con otra estrella. El Real Madrid pagaría 50 millones de euros por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 21 años. Se convertiría en el tercer traspaso más costoso de su historia, después de los del francés Zinedine Zidane (72 millones de euros) y el portugués Luis Figo (55 millones de euros). Según el diario deportivo As, su contratación “es estratégica para el futuro inmediato del Madrid”, razón por la cual pondrá la megaoferta sobre la mesa del equipo inglés, por uno de sus ídolos de la presente temporada.

Es posible que si el Real quiere que el portugués Ronaldo se vista de blanco, tenga que mejorar su oferta, debido a que su archirival, el FC Barcelona también estaría interesado en el fichaje del delantero del Manchester United. Además, el dirigente del MU Carlos Queiroz, salió al paso y manifestó que Ronanaldo tiene contrato hasta el 2010 y que pronto se negociará su renovación.

El año futbolero había comenzado con la noticia del traspaso de David Beckham, del Real Madrid al LA Galaxy. Así se clarificó el incierto futuro de una de las estrellas que estaba a punto de apagarse en la banca del equipo madridista. El inglés no renovará su contrato con el Real Madrid, que terminaba en junio, y se irá a la Major League Soccer, con un contrato de cinco años. En lo que va de temporada, el inglés sólo había figurado en el once inicial en cinco oportunidades.

El nuevo contrato de Beckham le reportará unos 190 millones de euros.

Acostumbrados a las excentricidades, el inglés y su esposa, Victoria Adams, recibieron una propuesta del cantante Michael Jackson para que le compraran su rancho californiano Neverland, por 15 millones de euros.

La bolsa de jugadores se mueve y con ella las chequeras de los clubes más poderosos delplaneta. No tienen reparos en hacer ofertas millonarias por las grandes estrellas del fútbol mundial.

LAS NUEVAS FIGURAS DEL FÚTBOL SURAMERICANO TIENEN PEDIDO Al argentino Sergio Agüero, lo compró el Atlético de Madrid, por 23 millones de euros, que lo unen al club "Colchonero" por los próximos seis años. Es el jugador más costoso comprado por el club.

Fernando Gago, fue vendido por Boca Juniors al Real Madrid. La operación se concretó por 18 millones de euros.

Al brasileño Marcelo también lo compró el Real Madrid por cerca de seis millones de euros.

Rodrigo Palacios, de Boca Juniors, pasará a la Juventus de Turín, por 7,5 millones de euros, aunque se podría atravesar el FC Barcelona, con una oferta mayor. Algunos hablan de 15 millones de euros.

El Udinese de Italia compró el 50 por ciento del pase del colombiano Juan Pablo Pino, destacado como el mejor de la Selección sub 20. La cifra no se conoce, pero los entendidos dicen que podría estar cerca de 1 millón de euros