Archivo

Hidroeléctrica recibe registro de la ONU por energía limpia

El proyecto hidroeléctrico de La Herradura, con sus centrales La Vuelta y La Herradura, fue registrado por la convención marco de las Naciones Unidas para el cambio climático como iniciativas que contribuyen a la reducción de emisión de gases efecto invernadero.

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los proyectos, localizados en el occidente antioqueño, son desarrollados por Empresas Públicas de Medellín, que el año pasado obtuvo el registro del parque de energía eólica Jepirachi de la Guajira como generador de energía limpia.

La Vuelta y la Herradura generan 31,5 megavatios, producen energía limpia mediante un recurso energético renovable y permiten la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El proyecto, al reducir las emisiones, tiene derecho a vender esas toneladas de dióxido de carbono en el mercado internacional, lo cual le genera ingresos adicionales a la venta de la energía.

Esta central está negociando las primeras 200.000 toneladas de reducción de dióxido de carbono.

Se espera que La Vuelta y La Herradura reduzcan entre 50 mil y 60 mil toneladas de CO2 por año, lo cual depende de la constancia en su generación.