Archivo

Gobierno no acepta revisar contrato vial

El Ministerio de Transporte ratificó ayer que mantendrá el contrato de concesión de la vía Pasto-Rumichaca-Chachagüí, suscrito con la compañía Desarrollo Vial de Nariño, ganadora de la obra, pese a los reparos interpuestos por el Contralor Delegado de Infraestructura, un día antes de la firma del contrato.

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Así lo señaló el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, al explicar que durante la audiencia pública la Contraloría no realizó ninguna objeción sobre un posible conflicto de intereses entre Incoequipos, integrante del grupo ganador y una firma estructuradora.

Las objeciones del Contralor Julio César Cárdenas Uribe, que fueron hechas un día antes de la firma del contrato entre las partes, señalan que la legalización del contrato no se dio dentro del plazo legal.

Frente a esta solicitud, el consorcio Promesa de Sociedad Futura Desarrollo Vial de Nariño, explicó que el contrato no se firmó en el tiempo establecido, ya que debían constituirse como una empresa para la firma del contrato.

Sin embargo, acordaron con el Inco, la ampliación del plazo para obtener una garantía bancaria, la cual no se la expidieron hasta tanto no se constituyera como compañía.

El Contralor buscaba que le entregaran el proyecto al perdedor, a pesar de que costaba 110.000 millones de pesos más.