Archivo

Reunión de noticieros de países latinoamericanos

(CORRECCIÓN: EN SU EDICIÓN DE AYER, EN LA NOTA TITULADA ‘REUNIÓN DE NOTICIEROS DE PAÍSES LATINOAMERICANOS’, SE DIJO QUE ESTE ENCUENTRO HABÍA COMENZADO EL 25 DE FEBRERO. EN REALIDAD, EL MISMO COMENZÓ AYER 26 DE ENERO. EL TIEMPO SE DISCULPA POR ESTE ERROR CON LOS ORGANIZADORES.)

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Ayer, 25 de febrero, en Cartagena, se reunieron por primera vez directores y productores de noticias de canales de television de ocho países que forman parte de la alianza informativa creada desde el 2005.

El Canal Caracol y su cadenas aliadas –RCTV (Venezuela), Andina de Radiodifusión, Canal 9 (Perú), Telefé (Argentina), TV Azteca (México), Ecuavisa (Ecuador), Canal 8 (Uruguay) y Televisión Nacional de Chile– iniciaron un encuentro para debatir acerca de los compromisos y desafíos que tiene el periodismo en televisión, las nuevas tendencias y tecnologías, el impacto económico de Internet en la televisión, la problemática a la que se enfrentan para defender la libertad de expresión.

Otro de los temas fue la influencia de la televisión en la democracia y en los procesos electorales de América Latina.

El encuentro fue encabezado por el presidente de Caracol Televisión, Paulo Laserna y contó con la participacion de destacados periodistas nacionales y extranjeros Entre los periodistas participantes estuvieron los siguientes: Alma Guillermoprieto, Javier Darío Restrepo, Jean Francois Fogel, Jaime Abello Banfi, Héctor Feliciano y Miguel A. Rodríguez, gerente de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Esta última ha sido noticia en días recientes, debido a la decisión del gobierno venezolano de no renovar su concesión para que siga funcionando.