Archivo

Corte aplazó para próxima semana caso Bancolombia

La Plenaria de la Corte Constitucional reanudará el próximo miércoles 31 de enero el estudio de tres solicitudes de nulidad del fallo de tutela, dictado por una de sus salas el 7 de marzo del 2006, que permitió reabrir el proceso penal sobre la compra del Banco de Colombia.

25 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Se había informado que la Corte estudiaría el tema en la reunión de ayer, pero se aplazó para la próxima semana.

También para el miércoles de la semana entrante quedó la decisión de la plenaria de la Corte sobre si acepta o no el impedimento presentado por el magistrado Marco Gerardo Monroy el pasado martes 16 de enero del 2007.

Monroy dejó su propuesta a consideración de sus otros ocho colegas de plenaria un día después de que la Corte recibió –el lunes 15 de enero del 2007– un memorial en ese sentido.

Sobre este mismo caso del Bancolombia se informó que a partir de mañana, cuando termina el período de presentación de alegatos de las partes, la Fiscalía General de la Nación puede, en cualquier momento, decidir sobre la apelación presentada por los abogados de Jorge Londoño y Federico Ochoa, presidente y vicepresidente de Bancolombia, respectivamente.