Archivo

El regreso del ‘hombre araña’

El golfista Camilo Villegas dará comienzo hoy a la temporada 2007 en el PGA Tour (Asociación de Golfistas Profesionales). El colombiano, que se ganó el apodo del ‘hombre araña’ por la forma en la que lee los putts, estará presente en el Buick Invitational, el cuarto torneo del circuito estadounidense este año, que se desarrollará hasta el domingo en los campos Norte y Sur de Torrey Pines (California, Estados Unidos).

25 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Esta será la segunda ocasión en la que el antioqueño participa en este certamen, pues en la campaña anterior Villegas también hizo parte de este evento. De hecho, el recuerdo no es el mejor. Camilo, que había comenzado con una ronda de 70 golpes (dos abajo del par), firmó una tarjeta de 76 impactos el segundo día de competencias y no logró pasar el corte.

En el 2006, Villegas comenzó su temporada en el Sony Open, el segundo torneo de esa campaña, que se disputa en Hawaii y en donde el colombiano concluyó en el puesto 42. Sin embargo, este año Camilo no participó en este certamen y tomó la decisión de abrir el 2007 en Torrey Pines.

Esta es la segunda temporada de Villegas en el circuito más importante del mundo, que este año sufrió varios cambios con la llega de la FedEx Cup en la que los jugadores irán acumulando puntos a lo largo de la campaña y solo los 144 primeros serán elegidos para pelear por el título como mejor del año.

El antioqueño jugará la primera ronda de este campeonato, que entrega 25 mil puntos para la FedEx Cup (4.500 para el ganador), junto a los estadounidense Ryan Moore y Bob May.

Después de este torneo, Camilo, seguramente, jugará el FBR Open en Scottsdale, Arizona, certamen en el que el año pasado ocupó el segundo lugar.

TIGER VUELVE HOY Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, regresará hoy a las canchas en defensa del título del Buick Invitational. El estadounidense prolongó este año sus vacaciones más de lo habitual.

Por eso, la puesta a punto del número uno es una incógnita para este año, aunque su ritmo final de campaña en el 2006 fue arrollador: ganó los últimos seis torneos del PGA Tour en los que participó.

El Buick Invitational dará la primera oportunidad del año para evaluar un choque de ‘estrellas’, ya que además de Tiger compiten José M. Olazábal, el zurdo Phil Mickelson y el fiyiano Vijay Singh, entre otros.

11:30 de la mañana de Colombia comienza la primera jornada de Camilo Villegas en el Buick Invitational, torneo válido del PGA Tour y que entregará 25 mil puntos para la FedEx Cup