Archivo

E.U. perdió 58 millones de turistas

El número de visitantes extranjeros a Estados Unidos cayó abruptamente desde los ataques del 11 de setiembre de 2001, costando al país millones de dólares, según un estudio de la industria turística.

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El informe de la Asociación de agencias de viajes estadounidense señala que de un total de 6 billones de dólares que recibía el país en el 2000, esta cifra cayó el 20 por ciento.

Durante los cinco años, la reducción significó 58 millones de visitantes menos, 194.000 puestos de trabajo perdidos, 94.000 millones de dólares de reducción en ingresos y 15.600 millones de dólares menos en impuestos. Más allá de las preocupaciones relacionadas con la seguridad luego de los ataques, el informe subraya inquietudes sobre el proceso de entrada al país, que se afirma desalienta a los visitantes extranjeros.

La asociación señaló en un informe publicado el año pasado que E.U. está ubicado muy bajo, en lo que respecta a la acogida de empresarios y turistas, debido a problemas burocráticos y malos modales de los funcionarios de inmigración. AFP