Archivo

Reclamaciones y expedición de pólizas, los puntos que requieren mayor atención

Aunque las compañías de seguros siguen siendo bien calificado por los clientes, en algunos procedimientos se requiere de mayor atención de las aseguradoras.

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Según la encuesta anual que realiza la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros Acoas, para el 91.5 por ciento de los clientes encuestados, el servicio que ofrece el sector asegurador es bueno o excelente, con calificación promedio de 8.14 (sobre la escala de 1 a 9).

José Orlando Montealegre, presidente Ejecutivo de Acoas, destacó los resultados obtenidos en variables como la calidad y estabilidad del clausulado, el contenido de la cotización y la idoneidad del personal, donde se obtuvieron las mayores calificaciones.

Entre tanto, los procedimientos para realizar las reclamaciones, y en especial la expedición de las pólizas, son los que requieren mayor atención en la medida que la percepción sobre los mismos no alcanza los promedios de las anteriores.

Por ramos, la mejor calidad corresponde a Salud, con 7,43, seguido por Vida Grupo (7,33), Automóviles (7,32) y Vida Individual (7,29).

El estudio otorgó la mejor calificación a Chubb de Colombia, en la parte de seguros generales, seguida por Suramericana, Royal & Sun Alliance y Colseguros. Entre las compañías de seguros de vida Suramericana, Liberty, Colseguros y Royal & Sun Alliance obtuvieron las mayores notas. En Riesgos Profesionales los mejores lugares los ocuparon Suratep, Liberty y Colmena.

LOS CORREDORES Los resultados del sector de corretaje muestran también una muy buena percepción, con una nota promedio de 7,28 sobre 9.

El 90,8 por ciento de los encuestados califica la actividad de los corredores de seguros como buena o excelente, destacando la importancia del papel que cumple