Archivo

Evalúan potencial de crudo en Llanos O.

La petrolera inglesa Global Energy Development dijo que inició la movilización de una plataforma de perforación al campo Primavera - Luna Llena, ubicado dentro del contrato de concesión y exploración y producción Luna Llena. Se trata de un contrato de exploration y producción de 369.000 acres ubicado en los Llanos Orientales.

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La movilización del equipo podría tomar tres semanas.

La compañía también realizará perforaciones y terminará trabajos en tres pozos contiguos ubicados dentro del área de dicho contrato.

Los pozos serán perforados a una profundidad aproximada de 2.550 pies durante 10 días y a cada uno se le efectuará un test de producción también por 10 días.

Los trabajos en los tres pozos permitirán evaluar el potencial de crudo de la roca arenisca El Miedo, en la formación superior Carbonera, y determinará de lleno un programa de perforación para el campo Primavera -Luna Llena.

Este campo, conocido antes como El Miedo, tuvo actividad en los 80 por parte de dos petroleras internacionales que realizaron pruebas en más de un pozo de la zona.

Global Energy Development concentra sus actividades en Colombia, Perú y Panamá, donde tiene contratos que cubren cerca de 5,2 millones de acres.

Tiene alta actividad exploratoria y de producción en los Llanos bajo diversos tipos de contratos.