Archivo

Federer rompe otra marca

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, alcanzó ayer su semifinal consecutiva número 11 en torneos de Grand Slam al clasificar a esa instancia en el Abierto de Australia, en la que se enfrentará al estadounidense Andy Roddick. (VER TABLA: LAS 11 SEMIFINALES Y DEMÁS)

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Federer, primer favorito del torneo, garantizó su boleto al derrotar al español Tommy Robredo, séptimo preclasificado, por 6-3, 7-6, 7-5.

Su avance constituye un récord en la era de los torneos abiertos tenis. La marca anterior pertenecía a Ivan Lendl, con 10 semifinales seguidas.

En este escenario, el suizo (que busca en Australia su tercera corona) enfrentará a Roddick con una ventaja de 12 victorias contra una derrota.

Federer ya derrotó a Roddick en la final del torneo de Wimbledon en 2004 y 2005 y también el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos.

“Pienso que ayer jugué bastante bien. Las quiebras de servicio que tuve se debieron al viento, creo, ya que estaba muy fresco en la cancha y en el segundo set tuve que cambiar mi estilo. Estoy muy feliz de haber ganado en tres sets”, dijo.

Avanzó María Sharapova, cabeza de serie número 1, clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, al derrotar a su compatriota Anna Chakvetadze (N.12) 7-6 (7/5), 7-5.