Archivo

HACE 50 AÑOS

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

24 de enero de 1957.

57 máquinas para aseo en Bogotá La ciudadanía de Bogotá viene pidiendo, día a día, solución al grave problema de la falta de aseo en la capital, una de las ciudades más sucias de América del Sur. Según el director de la Empresa de Aseo, Jorge Bernal Durán, Bogotá tiene 94.171 casas de habitación, sin contar fábricas y otros inmuebles, que tienen que ser atendidos con un misérrimo equipo de aseo de solo 57 máquinas recolectoras, destartaladas y frecuentemente inutilizadas.

Según Bernal se debe aumentar la planta de personal y adoptar el sistema de tres turnos diarios, para que la ciudad no acabe por convertirse en un gigantesco basurero.

Amenaza rusa a los Estados Unidos Rusia, que ya amenazó indirectamente con una intervención atómica durante la invasión anglo-francesa de Egipto, recurrió ayer a la misma amenaza velada contra la “doctrina Eisenhower”. Según Pravda, el órgano del Partido Comunista soviético, Moscú advirtió a Estados Unidos que sus presuntos planes de enviar unidades militares equipadas con armas nucleares a Turquía, Irán y Japón, involucran un “grave peligro de guerra atómica”. Recordó, amenazadoramente, que “E.U. no tiene el monopolio de las armas atómicas, ni menos de los proyectiles intercontinentales”.