Archivo

Estudio de E.U. dice que las mujeres son menos peligrosas que los hombres al conducir

Un estudio estadounidense entierra una vez más el cliché sobre las mujeres al volante, al revelar que éstas conducen mejor que los hombres y arriesgan menos su vida en un automóvil.

23 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los hombres que manejan tienen 78 por ciento más riesgos que las mujeres de matarse en el automóvil, según un cálculo basado en la cantidad de kilómetros recorridos y que figura en este estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon.

Aunque la mejor conducta de las mujeres a la hora de conducir ya ha sido probada por las estadísticas, persiste el prejuicio sobre lo mal que lo hacen admitió David Gerard, investigador de la universidad Carnegie Mellon.

Si se cuenta la cantidad de accidentes mortales en Estados Unidos entre 1999 y el 2004, en 116.493 casos, el conductor muerto era un hombre, contra 40.381 casos en los que una mujer estaba al volante.

“Los hombres son más impulsados a adoptar una conducta de riesgo, a conducir aunque hayan bebido alcohol y a no utilizar el cinturón de seguridad”, dijo Russ Rader, portavoz del Instituto de seguros para la seguridad en las rutas.

Las mismas aseguradoras, que basan sus tarifas en la historia del conductor y la cantidad de kilómetros recorridos por año, otorgan de hecho mejores primas a las conductoras. AFP