Archivo

‘Plata de venta de la FLA debe destinarse a EPM’

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reiteró su interés por que los dineros que se generarán de la venta de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), vayan a capitalizar a Empresas Públicas de Medellín, para fortalecer las grandes inversiones que viene haciendo ISA, o sino, buscar los caminos que posibiliten este impulso directo a las inversiones de esta gran comercializadora de energía.

23 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El mandatario antioqueño recordó que “hemos expresado nuestra posición en torno a algunos temas que tiene que ver con el presente y el futuro de Interconexión Eléctrica (ISA), como la interconexión con Centroamérica, tema en el que nosotros hemos opinado siempre que debe hacerse un corredor de integración estratégico, que incluya la interconexión eléctrica, la carretera panamericana y el gasoducto”.

El gobernador también se refirió a la necesidad de hacer realidad cuanto antes el proyecto Pescadero - Ituango y recordó además lo importante de la inversión que adelanta ISA en el Brasil, del orden de 980 millones de dólares.

Enfatizó el mandatario que todos estos elementos nos renuevan la importancia de nuestra concepción de buscar que la Gobernación de Antioquia, a través de los recursos que se generarían por la venta de la Fábrica de Licores de Antioquia, invierta en estos temas, a través, ojalá, de una participación en Empresas Públicas, pero buscando caminos también que posibiliten este impulso a las inversiones de ISA.

La venta de Licorera de Antioquía aún no se ha concretado, pero las autoriades departamentales insisten en la privatización de la empresa. Este mismo camino han comenzado a explorar otros departamentos, lo que les garantizaría recursos para nuevos proyectos. La mayoría de las licoreras enfrentan dificultades, debido a problemas administrativos.

"El Gobernador de Antioquia asegura que ISA debe trabajar también en la interconexión con Centroamérica, así como la carretera del Tapón del Darién y el gasoducto.