Archivo

Iverson y ‘Melo’ harán bellezas

El tiempo de espera llegó a su final para el alero de los Nuggets de Denver, Carmelo Anthony, que regresa a la competición después de haber cumplido 15 partidos de suspensión y se va a encontrar de compañero con la gran adquisición del base Allen Iverson.

23 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La pelea que protagonizó Anthony en el Madison Square Garden el pasado mes de diciembre le costó la suspensión, pero también abrió el camino del traspaso de Iverson a los Nuggets.

Antes de volver a la competición, Anthony dio a conocer el agradecimiento al equipo, a sus seguidores, compañeros y a la organización de los Nuggets, su apoyo. “He estado loco por regresar”, dijo Anthony, quien agregó que toda su vida estuvo “jugando baloncesto” y ahora que no pudo hacerlo, se dio cuenta de lo “difícil que resulta no estar en el campo de juego. He pasado este tiempo trabajando en mi juego, y reflexionando sobre quién soy y quién quiero ser, y lo que puedo decirles es que mi plan es ser mejor, más fuerte y más inteligente en el campo de lo que siempre he sido. Nunca había estado más dedicado a convertirme en el mejor jugador y en el compañero de equipo que puedo ser”, reconoció Anthony.

Una filosofía que tendrá que aplicar al máximo cuando comience a compartir minutos y acción con otra gran estrella de la NBA, Iverson, pero también un profesional que siempre ha estado envuelto en la polémica.

Anthony insiste que el tiempo que ha estado sin jugar le ha servido para darse cuenta de que quiere “liderar con el ejemplo y ser un profesional”.

La primera prueba la tendrán cuando se enfrente a los Grizzlies de Memphis, y tanto sus compañeros como el entrenador del equipo, George Karl, están convencidos que serán una pareja ganadora.

Semana Caron Butler de los Washington Wizards y Steve Nash de los Phoenix Suns fueron elegidos Jugadores de la Semana de las Conferencias del Este y Oeste, respectivamente.