Archivo

Latinos buscan foro político en el Pacífico

Los ministros de Comercio Exterior de los 10 países de América Latina con costas sobre el Pacífico se reunirán el próximo lunes y martes en Cali para iniciar un proceso de acercamiento con miras a fortalecer los lazos políticos y económicos.

23 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los participantes proceden de Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua y Panamá, mientras que Colombia será el anfitrión de este encuentro.

El evento incluye la presentación de las experiencias de Chile, México y Perú como integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) así como también de expertos del BID y la Corporación Andina de Fomento sobre la logística requerida para la integración regional y cómo fortalecer los vínculos económicos.

Paralelo al encuentro de ministros está previsto que se reúnan empresarios de los países de la región, que serán los encargados de analizar las iniciativas de infraestructura portuaria y logística de transporte para estrechar los lazos comerciales en la región.

El evento será instalado oficialmente el lunes 29 en el hotel Intercontinental de Cali por el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata y las deliberaciones se prolongarán hasta el martes.