Archivo

Nestlé va a reconstruir la planta de Doncello

La multinacional de alimentos Nestlé estimó en cerca de 370 millones de pesos, los daños ocasionados por dos atentados terroristas la semana pasada en las plantas de enfriamiento de leche en San Vicente del Caguán y Doncello, Caquetá. (VER GRAFICO)

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La segunda planta que recibía 70.000 litros de leche producidos en fincas de 700 ganaderos de la región quedó destruida el míércoles, tras el atentado y sus daños están calculados en cerca de 250 millones de pesos.

Incluso, para hoy estaba prevista la visita del presidente de la compañía en Colombia, Juan Carlos Marroquín con el fin de inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, la compañía confirmó que el atentado que afectó la planta de San Vicente el lunes pasado, generó daños parciales estimados en 120 millones de pesos.

Esta planta tiene la capacidad para recibir 110.000 litros de leche que aportan 900 ganaderos.

Desde el sábado, la multinacional restableció la compra de leche en el Doncello, distribuyendo el producto a la planta de San Vicente y directamente a la fábrica de Florencia, donde se cumple el procesamiento de la leche para hacerla llegar a las plantas que en Bugalagrande y Valledupar.

Anunció que, pese a los daños que se ocasionaron en San Vicente, la planta operará en el máximo de sus posibilidades para suplir las operaciones del Doncello.

De todas maneras, la compañía insistió en que hará una valoración completa de la situación y luego procederá a la reconstrucción de la planta destruida.

Destacó que Nestlé es la compañía que más contribuye a la economía de la región, adquiriendo la mitad de la producción de leche de 2.800 fincas ganaderas.

Por último, la multinacional agregó que está pendiente de un reporte de las autoridades sobre los autores de ambos atentados.