Archivo

Citytv estrena su ‘ Zona Lo

Será como ver cinco programas en uno: Mucha Música, Nikneim, ¿Le temes a la oscuridad?, Dragon Ball y Plops. Todos reunidos en Zona Locha, la nueva franja juvenil de Citytv.

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Durante casi cuatro horas, de lunes a viernes, Isa, Tuto, Hawk, Arcángel, Madox y Venus, presentadores de la franja, tendrán como tarea acaparar la atención de los menores de edad y entretenerlos con los programas que Diego Camargo, su director, se craneó para ellos.

“En principio, los programas se presentarán como secciones dentro de lo que será Zona Locha e irán separados con cortinillas”, explica Camargo.

La tarde comenzará con Plops. Se trata de un espacio que muestra videos, caídas de animales, metidas de pata, deportes peligrosos y comerciales divertidos, entre otras cosas. “Será la sección más familiar, no tiene target y, en principio, durará 15 minutos”, dice el director de la franja.

Luego continuará con ¿Le temes a la oscuridad?, un espacio de suspenso que ya se transmite por Citytv y que, según Camargo, ha tenido buena aceptación entre el público juvenil. Tanto así, que durante la franja aparecerá dos veces. Antes y después de Mucha Música.

Entre programa y programa, los presentadores harán sus aportes e indicarán los avances de lo que se verá en seguida.

Después del suspenso llega Mucha Música, el magazín que mezcla videos y noticias de artistas de los géneros rock y pop. Mantendrá las secciones de El elevador, un escalafón con lo mejor y peor en videos, ya sean profesionales o caseros.

El zoom temático también seguirá este año. Se trata de una sección donde no solo los protagonistas de las bandas nacionales o las de afuera hablarán de lo que hacen. Habrá espacio para los protagonistas de la publicidad de esas bandas, los que hacen los afiches, los que levantan los cables, etc. Ellos tendrán su propia historia.

A continuación, un nuevo capítulo de suspenso, pero solo durante tres semanas, porque para este horario está programado el regreso de la serie japonesa Dragon Ball. Narra las aventuras de Goku y sus amigos, que se ven obligados a enfrentarse a seres poderosos para salvar la integridad de su planeta.

La programación continúará con Nikneim, el programa de mayor audiencia por parte de los adolescentes, dentro de la programación original del canal.

Este año tendrá una fuerte presencia en los colegios a través de notas como el Vox, El Rollo, La Radiografía y De clases con...

La tarde finalizará con más videos de Plops. “Serán imágenes más llamativas.

Mejores caídas y con sorpresas que realmente hagan reír”, concluye Camargo.

La Zona Locha comenzará a las 2:30 p.m y, según la aceptación de cada sección, se le dará más espacio o no.