Archivo

Listo fondeo para compra del Bancafé

El Banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional, IFC, (organismo del Banco Mundial que apoya al sector privado) firmaron ayer un acuerdo para proporcionar recursos con destino a la compra del Bancafé. La Corporación Financiera Internacional inyectará capital al banco Davivienda por 75 millones de dólares con lo cual eleva su participación accionaria en la entidad al 9 por ciento.

20 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Al mismo tiempo, de una emisión de bonos subordinados por 165 millones de dólares, 65 millones los tomará directamente la IFC y 100 millones serán ofrecidos a bancos internacionales, fondos de pensiones y compañías de seguros. Esta deuda subordinada es considerada parte del patrimonio técnico del Banco Davivienda, recalcó el presidente del banco Efraín Forero.

El directivo anunció que los actuales accionistas del Grupo Bolívar aportarán 100 millones de dólares como capitalización, que se sumarán a los 250 millones de dólares de un crédito sindicado, conseguidos con 16 bancos internacionales. El resto de dinero para pagar los 2,2 billones de pesos que costará Bancafé saldrá de recursos propios.