Archivo

Fortaleza de la libra impulsa subastas

Sotheby’s, que vendió arte por 3.700 millones de dólares el año pasado, ofrecerá en Londres obras de las colecciones de Wendell Cherry, Paul y Mary Haas, Nell Singer y el fundador de Revlon, Charles Lachman, para que los vendedores estadounidenses aprovechen la fortaleza de la libra.

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

A partir del 5 de febrero, Sotheby’s subastará hasta 199,4 millones de libras (385,5 millones de dólares) de arte impresionista, moderno y contemporáneo en Bond Street. Del heredero de Lachman hay una pintura de Pierre-Auguste Renoir en rojo de dos niñas leyendo, avaluada en hasta en ocho millones de libras. La señora Wendell Cherry, viuda del ejecutivo de Humana Inc., ofrecerá el retrato de Chaim Soutine de un hombre con una mascada roja avaluado en hasta conco millones de libras.

“Está entrando mucho arte al mercado londinense”, dijo Philip Hook, director senior de arte impresionista y moderno en Sotheby’s. “Se considera que es un buen momento para vender y un factor es la percepción de fortaleza de la libra”.

Las dos principales casas de subastas rebasaron los 7.900 millones de dólares en el 2006, es decir, 30 por ciento más que en el 2005. Bloomberg