Archivo

A discusión licencia única para ofrecer televisión por suscripción

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) publicó ayer un proyecto de acuerdo mediante el cual se define la creación de una licencia única para la prestación de los servicios de TV por suscripción en el país.

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Esta norma, que será objeto de comentarios por parte del sector, establece que los operadores de televisión por cable podrán ofrecer servicios satelitales y viceversa.

De quedar en firme este proyecto de acuerdo, compañías como Telefónica-Telecom podrían no sólo ofrecer los servicios de televisión satelital que ya le fueron autorizados por la Cntv -en diciembre pasado-, sino ingresar al negocio de TV por cable.

A propósito, ayer se conoció sobre las negociaciones que mantiene el Grupo Telefónica de España para hacerse con Cablecentro, el segundo mayor operador de TV por cable del país.

Curiosamente, el proyecto de acuerdo establece que el operador de TV satelital que desee contar con una licencia única podrá conseguirla mediante la compra de un operador de televisión por suscripción. Además, la norma define que si la licencia única es obtenida tras una operación de este tipo no tendrá ningún costo.