Archivo

Apenas duró una ronda...

La colombiana Catalina Castaño apenas duró una ronda en el Abierto de Australia, primer torneo de grand slam del 2007. La francesa Youlia Fedossova, número 148 del mundo, la derrotó por 7-5, 6-4 anoche (horario de Colombia).

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La colombiana alcanzó a estar 4-2 arriba en el primer set, pero desaprovechó las oportunidades que tuvo para resolver el juego. “Desafortunadamente no jugué mi mejor partido. Este tipo de rivales son muy peligrosas porque juegan sin mayor presión. Me dejé sorprender y no supe aprovechar la ventaja”, declaró.

A Catalina todavía le queda la participación en el torneo de dobles, en el que hará pareja con la estadounidense Jill Craybas. Su primer partido será el jueves, frente a las australianas Lauren Breadmore y Emily Hewson.

“Estoy un poco frustrada porque desaproveché un partido que se podía ganar.

Lo importante ahora es levantar la cabeza y entrenar más para los próximos torneos”, agregó Castaño.

La colombiana tuvo que esperar un día para su debut (y despedida) en Australia. El intenso calor que hizo en Melbourne, cercano a los 40 grados, hizo suspender la jornada en las canchas al aire libre.

Ayer comenzó a aplicarse la ‘regla del calor extremo’. La norma dice que los partidos que ya hayan comenzado en las pistas exteriores cuando la temperatura llega a 35 grados se tienen que terminar, pero los que debían comenzar posteriormente quedan aplazados. Los que se jugaban en pistas cubiertas, la Rod Laver y la Vodafone, se disputaban sin modificaciones, aunque con el techo cerrado.

Algunos participantes se quejaron de lo injusto de jugar en esas condiciones y sugirieron que quizás deberían interrumpirse los partidos y no permitirse ciertos privilegios.

“Las condiciones eran horribles”, dijo el argentino David Nalbandian, “Él no se podía mover”, señaló sobre su rival, el serbio Janko Tipsarevic, que se retiró en el quinto set con ampollas en los pies.

TRES DEL TORNEO.

Kim Clijsters, en su último Abierto de Australia, derrotó a la rusa Vasilisa Bardina 6-0, 6-0 para alcanzar la segunda vuelta.

La rusa Svetlana Kuznetsova ya está en tercera ronda. Venció a la australiana a Monique Adamczak 6-2, 6-1.

María Sharapova, batalló con el calor y con sus propios errores, pero venció martes a la francesa Camille Pin por 6-3, 4-6, 9-7.