Archivo

Obras que son varias a la vez

Con la exposición Topologías: materia en tránsito, El BBVA presenta la edición número 14 de su salón de arte. Es una exposición de obras con corte contemporáneo, curada por Carlos Betancourt y en la que participaron 30 artistas.

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La visita a la sala de la Casa de Moneda del Banco de la República, donde está la muestra, puede resultar sorprendente.

Una piel de conejo ensartada por pequeñas varillas parece respirar cuando una máquina le insufla aire (de Gabriel Antolín). Un zapato deportivo se convierte en tierra abonada para que crezcan pequeñas plantas (Alexandra McCormick). Un video muestra como un ladrillo puede inflarse como si fuera un globo (de Víctor Andrés Muñoz).

Este año el salón se realizó por convocatoria, a la que respondieron 520 personas. Una de ellas involucró un trabajo colectivo entre tres artistas que hicieron grafitis simultáneamente, uno en París y otro dentro de la Casa de Moneda, acción que fue emitida en vivo durante la apertura de la muestra (Liliana Sánchez, David Peña y Camila Eslava).

“Esta muestra trata sobre lo indefinido, sobre lo que está en tránsito entre una cosa y otra o que puede ser dos cosas al mismo tiempo”, explica el curador.

La exposición estará abierta hasta el 12 de febrero.

CASA DE MONEDA: CALLE 11 NO. 4-93 PISO DOS. INFORMES EN EL TELÉFONO 3431331.