Archivo

Avances

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

CÁNCER DE PULMÓN.

CHICAGO (AFP) Según un informe publicado en ‘Cancer Research’, investigadores del MD Anderson Cancer Center, de Texas, que inocularon dos genes supresores del cáncer a ratones, observaron en ellos una disminución del 85 por ciento en el volumen de los tumores pulmonares y del 75 por ciento en la cantidad de células cancerosas.

.

PRUEBAN MICROBICIDA CONTRA EL VIH.

RÍO DE JANEIRO (AFP) Científicos brasileños desarrollaron un gel microbicida contra el virus del VIH, que causa el sida, a partir de una sustancia aislada de un alga marina (la Dictyota pfaffi) que vive en la costa de Brasil. El coordinador de la investigación, el inmunólogo Luiz Castello Branco, indicó que la segunda fase de los test del gel, destinado a impedir la transmisión sexual del virus, “comenzará en febrero con ratones y células vivas del cuello del útero”.

Branco declaró al diario ‘Folha de Sao Paulo’ que en la fase inicial del proyecto, en el curso de los tres últimos años, “el producto tuvo una eficacia de 95 por ciento”.

“Ciertamente llegaremos a un producto final con una eficacia superior al 50 por ciento”, agregó el científico que estima que el gel, enteramente brasileño, se comenzaría a comercializar en los próximos siete años.