Archivo

Los Patriotas se crecen en enero

Si hay un equipo que ha dominado desde que comenzó el nuevo siglo el fútbol americano de la NFL, son los Patriotas de Nueva Inglaterra. No importa si son o no favoritos, el equipo dirigido por el genial Bill Belichick siempre encuentra una manera para ganar.

16 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El domingo pasado los Patriotas derrotaron como visitantes al mejor equipo durante la temporada regular, los Cargadores de San Diego y ahora son, a pesar de que vuelven a jugar fuera de casa, esta vez frente a los Potros de Indianápolis, los grandes candidatos a ganar el Super Bowl.

“Le dije a Tedy (Bruschi, defensa de los Patriotas). Este triunfo no fue fácil. Y él me dijo que las victorias en los play offs nunca lo son. No podría estar más más de acuerdo”, afirmó Brady al final del juego contra los Cargadores.

Y es que los números de los Patriotas meten miedo. Desde el 2001, cuando Belichick se hizo cargo del equipo, Nueva Inglaterra tiene una marca en postemporada de 13-2 y solo ha perdido uno de sus 10 partidos disputados en el mes de enero. Además, han ganado tres de los últimos cinco títulos en la liga. El 4 de febrero, en Miami, los Patriotas podría estar levantando su quinto trofeo.

‘‘Es muy triste jugar en la postemporada y perder. Yo sí que tengo experiencia en eso... Es una pena porque hicimos un gran partido y aún así estamos eliminados”.

Marty Schottenheimer, entrenador de los Cargadores de San Diego.