Archivo

Martin Scorsese, escogido como mejor director

Luego se siete nominaciones, de las cuales había ganado una, en el 2003 por Pandillas de Nueva York, el gran Martin Scorsese ganó el Globo de Oro a mejor director por su filme Los infiltrados (The Departed). Esta producción era una de las favoritas de la noche, con seis candidaturas, después de Babel, que tenía siete. Por su parte, el afamado actor de comedia Eddie Murphy, se convirtió en el ‘palo’ de estos premios, al llevarse el galardón a mejor actor de comedia o musical, por Dreamgirls. Esta última fue escogida como la mejor comedia del 2006.

16 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La afamada Meryl Streep fue premiada como mejor actriz de comedia, por El diablo viste a la moda. Otro veterano, Clint Eastwood, ganó el premio a mejor película exttranjera por su filme Cartas de Iwo Jima. “Ahora que soy un director extranjero, aprenderé idiomas”, afirmó. El legendario realizador (ganador varias veces del Oscar) aseguró que se trataba de “una pequeña película que se rodó en 32 días”.

El cineasta reconoció que se apoyó en “buenos intérpretes y gestos con las manos” para hacerse entender durante el rodaje de este filme que se centra en la batalla de Iwo Jima vista desde el lado japonés.

En la categoría de animación en filme, el galardón fue para el trabajo de los estudios Pixar: Cars.