Archivo

Cabrera Vs. Rentería, ¡que lujo!

Edgar Rentería contra Orlando Cabrera es el batazo que dará mayor emotividad a la final del Torneo de Béisbol Colombiano Copa Costeña que desde hoy protagonizarán Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena. La serie final que está pactada a siete juegos (coronará al ganador de cuatro), comenzará este martes (8:30, con transmisión en directo por el canal regional de televisión Telecaribe) en el estadio local Tomás Arrieta.

16 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En ese escenario, que repetirá el miércoles –y de ser necesario la otra semana para el sexto y séptimo encuentros– Rentería se ponía a tono ayer en la tarde.

El barranquillero está comprometido y quiere mostrar lo mejor de su béisbol.

“Voy a jugar toda la serie. El manager decidirá si lo hago como paracortos o como bateador designado”, dijo el máximo símbolo del béisbol colombiano y titular con los Bravos de Atlanta.

Será la primera vez que, como estrellas, Rentería y Orlando Cabrera se enfrentarán en el béisbol colombiano (habitualmente se enfrentan en Estados Unidos).

Lo hicieron cuando ambos comenzaban o cuando Rentería era figura y el paracortos de los Angelinos de Anaheim en Los Ángeles no había alcanzado ese rótulo.

Rentería será la máxima figura del equipo barranquillero que con otros importantes jugadores ganó la semifinal del torneo, tras un triple empate en el primer lugar en el torneo regular.

Cabrera tendrá un respaldo con peloteros con mayores nombres.

En Tigres, campeón defensor que en la temporada pasada venció a Caimanes, figuran su hermano y también grandes ligas Holbert Cabrera y el ex grandes ligas Yamid Haad.

Además, Ismael Castro, el principal prospecto para llegar a la 'gran carpa'.

Caimanes ganó la serie regular 10-8, mientras la semifinal culminó empatada 2-2.

El colombiano Javier Ortiz (5 triunfos contra 7 derrotas, con promedio de efectividad de 3,98) abrirá por Tigres.

El canadiense Kevin Cheppenko (5-1, con 3,82) lo hará por Caimanes. El ex astro del fútbol Carlos 'Pibe' Valderrama lanzará la primera bola.

La final es la misma que la temporada pasada ganó Tigres de Cartagena.

Blanco .

El barranquillero Édgar Rentería participó en dos juegos en esta temporada regular: se fue en blanco en cinco turnos y jugó en muy bien a la defensiva.

Ahora espera mostrar su nivel.

.250 El promedio de Orlando Cabrera: bateó 3 hits en 12 turnos y una carrera impulsada. El cartagenero también tuvo una actuación impecable con el guante.